A medida que pasamos más tiempo en casa debido a la situación global del COVID-19, muchos de nosotros estamos buscando formas de mantenernos físicamente activos.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio en casa tan a menudo, probablemente no tengas mucho material de gimnasio. Sin embargo, hay algunos artículos de uso diario que pueden ser una alternativa perfecta.

Aquí te dejamos algunas ideas de material que puedes usar para hacer ejercicio en tu casa:

1. Botellas de agua

Las pesas, tanto las pesadas como las ligeras, son un elemento básico del gimnasio, ya que son versátiles y efectivas. Si no tienes mancuernas regulares en casa, prueba con botellas llenas de agua. Son fáciles de sujetar, y aunque no son tan pesadas, con un número adecuado de repeticiones tus brazos lo notarán.

2. El palo de la escoba

Los equipos de ejercicio como los palos de fitness y los bastones de Pilates son ideales para trabajar el equilibrio y la flexibilidad. Si no tienes un equipo de gimnasia en casa, puedes usar el palo de la escoba. Intenta llevarlo por encima y por detrás (asegúrate de escuchar a tu cuerpo) para abrir los hombros y ayudar a mejorar tu postura.

3. Una silla

Una silla es un simple sustituto para cualquiera que busque algo de estabilidad. Si te gustan las clases de ballet en barra, no te preocupes por no tener una barra de ballet real. Sujétate al respaldo de una silla para trabajar tu equilibrio y hacer un entrenamiento de lo más efectivo.

4. Una almohada

¿Quieres relajarte? Coge una almohada. ¿Quieres hacer ejercicio? ¡Coge una almohada! Una almohada o cojín es una opción muy versátil para hacer ejercicios en casa. Cuando necesites encontrar tu centro, úsala como un cojín de meditación. Cuando quieras trabajar tu centro, intenta colocarlo entre tus pies y agarrarlo con las manos mientras elevas las piernas.

5. Una toalla o manta

¿No tienes una esterilla de yoga? Usa una toalla gruesa o una manta como alternativa. No podrás hacer muchas posturas complejas de yoga, pero te dará una base más suave para los ejercicios básicos, especialmente si lo combinas con unos calcetines con algo agarre. Las toallas también son útiles para un estiramiento asistido. Muchos estiramientos que implican bandas de resistencia también pueden hacerse con una toalla.

6. La pared

Si todo lo demás falla, siempre puedes usar una puerta o una pared. Una superficie resistente es todo lo que necesitas para hacer sentadillas apoyado en la pared, un tipo de entrenamiento más enfocado en la parte inferior del cuerpo.

Hay muchas maneras de mantenerse activo mientras estás dentro de tu casa. Puede que sólo tengas que ser un poco creativo. 

Gympass es una plataforma de bienestar corporativo disponible a través de empresas. Si tu empresa ya te ofrece Gympass, regístrate gratis aquí.

Nota: Tu salud y bienestar es nuestra prioridad. Para estar informado de las últimas novedades relacionadas con el COVID-19, por favor accede a la página web de la OMS WHO’s COVID-19 advice for the public.

The post ¿Sin material de gimnasio en casa? Estos artículos se pueden convertir en tu aliado perfecto appeared first on Blog Gympass España – Consejos de entrenamiento, salud y bienestar.