La transformación digital no es ajena al departamento financiero de una organización y, por ese motivo, en Zemsania desarrollamos distintas estrategias de transformación para extraer el máximo valor posible del Big Data.

La consolidación del Big Data aplicado a las finanzas corporativas te permite disponer de la mejor experiencia posible y totalmente personalizada para que puedas tomar decisiones financieras, de una forma sostenible y responsable.

Gracias al Big Data podrás mejorar en la gestión financiera y empresarial de los datos y te permitirá disponer de:

  • Segmentación avanzada: disponer de una mayor cantidad de datos te permite conocer mejor a los clientes a través de patrones y tendencias.
  • Gestión del riesgo: los departamentos financieros pueden manejar con eficacia las carteras de los clientes y anticipar el abandono gracias a los análisis del mercado con datos en tiempo real.
  • Detección del fraude: la analítica de datos permite distinguir una actividad normal de un comportamiento delictivo con mayor eficacia y rapidez.
  • Automatización de procesos: simplificar y automatizar procedimientos repetitivos optimizando recursos humanos.
  • Cumplir los requisitos reglamentarios de la legislación en materia de control y protección de datos.

Mejorar procesos internos, aportar valor al cliente, garantizar procesos seguros u obtener nuevas oportunidades de negocio son motivos más que suficientes para que las áreas financieras apuesten por el BigData como herramienta de mejora y transformación.

Los datos son una fuente de oportunidad

Te acompañaremos desde el inicio hasta el final de la transformación digital de tu negocio poniendo especial foco en:

  • Establecer una buena estrategia. Te ayudaremos a definir desde un primer momento los objetivos y procesos principales y alinear los esfuerzos que deben seguir los departamentos implicados en la implantación.
  • Prepararte para la transformación. Los directivos y managers de la organización conocerán los beneficios del Big Data y serán las personas que lideren la transformación, mejorando las tecnologías y los sistemas para obtener el éxito de la implantación.
  • Establecer objetivos y definir cómo medir los resultados. Te ayudaremos a identificar los problemas de tu negocio y qué objetivos mejorar con los datos que proporcione el Big Data.
  • Superar las barreras de implantación tecnológica. A través de un equipo de especialistas DevOps y marcos de trabajo agile.

Si quieres conocer más sobre cómo nuestras soluciones de BIG DATA pueden ayudar a tu negocio, pídenos más información a través de este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.

La entrada El Big Data en el departamento financiero se publicó primero en Zemsania Global Group.